¿Qué es SEO ? Según la Wikipedia , el posicionamiento en buscadores es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la ...

¿Qué es SEO?


¿Qué es SEO?

Según la Wikipedia, el posicionamiento en buscadores es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente encontrar la denominación en inglés, search engine optimization, y especialmente sus iniciales SEO.

Pero, ¿Que es el SEO?

SEO, son las siglas en inglés de Search Engine Optimization (optimización en buscadores) o Search Engine Optimizer (optimizador de motores de búsqueda). El SEO es muy importante, ya que puede mejorar tu sitio y ahorrarte tiempo, aunque también te arriesgas a dañar su funcionamiento y reputación. Asegúrate de investigar las ventajas y desventajas.



 ¿Que ventajas podemos tener?

  • Aporta valor. El SEO le da valor a la página web y es la manera que tenemos para comunicarle a los motores de búsqueda de lo qué puedo tratar nuestro negocio y con qué palabras clave nos identificamos.
  • Las palabras claves, serán usadas por los buscadores para relacionarlas con los términos de búsqueda de los usuarios. Si coinciden y se tiene un SEO de calidad, nuestra web tendrá un posicionamiento superior en Google. Al mejorar el posicionamiento en buscadores, los usuarios podrán encontrar nuestra web más rapido y mas fácilmente.
  • Credibilidad e imagen para tu marca. Estar en las primeras posiciones de Google, no solo aporta visibilidad, l buen posicionamiento en buscadores es el resultado de la creación de una página web optimizada y de referencia.
  • Público segmentado. Mediante el SEO, tus contenidos llegan a un público muy segmentando, aumentando aún más el número de visitas a tu web. 

Optimización.

El objetivo es aparecer en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsqueda orgánica.

La optimización se realiza en dos sentidos:

Interna / On-page SEO: Mediante mejoras en el contenido. Mejoras técnicas en el código. Accesibilidad. Test A/B, etc.
Externa / Off-page SEO: Se busca mejorar la notoriedad de la web mediante referencias a ella. Esto se logra fundamentalmente a través de links naturales (tráfico de referencia) y social media.

El posicionamiento orgánico o natural, en España. Se desarrolla fundamentalmente en torno al buscador Google, debido a que supone más del 90 %-95 %5 del volumen total de búsquedas. El posicionamiento en distintos buscadores, como Bing o Yahoo, requiere de distintas técnicas, aunque sus algoritmos de búsqueda son similares.

Cabe destacar que los buscadores, suelen mostrar resultados orgánicos o naturales en un área, a la par de resultados de pago. El posicionamiento en estas áreas de pago, requiere del pago de ciertos servicios especiales, como Adwords o Microsoft Ad Center, y se conoce como Marketing en motores de búsqueda o por sus siglas inglesas, SEM (Search Engine Marketing).






1.- UN BUEN ASPECTO EN LOS RESULTADOS DE BÚSQUEDA
a) El título de tu página se usa como sugerencia para determinar el título que aparece en los resultados de búsqueda de Google. Por ello, te recomendamos que describas tu empresa con una frase concisa e informativa.

b) Los nombres de dominio son una parte importante de los resultados de búsqueda de Google. Elige uno que sea descriptivo y fácil de leer para tu sitio web. Por ejemplo, usa www.stasiasbakery.com/pasteles-personalizados en lugar de www.stasiasbakery.com/prodid?12345.

c) Las metadescripciones son resúmenes de páginas que Google y otros motores de búsqueda usan a menudo en la página de resultados. Escribe descripciones únicas para cada página en un máximo de 160 caracteres.
2.- AYUDA A GOOGLE A ENTENDER LAS IMÁGENES

a) Da a tus imágenes nombres breves y descriptivos.
b) El atributo "alt" describe la imagen. Esto ayuda a Google a entender lo que se muestra en la imagen.
c) Escribe un título breve en la página debajo de cada imagen. Coloca la información importante en forma de texto en lugar de usar imágenes. 



3.- TU INFORMACIÓN, ACTUALIZADA

 Tu sitio web es como un escaparate virtual. ¿Verdad que no dejarías un escaparate desatendido durante 6 meses? Pues mantén tu sitio actualizado: empieza a escribir un blog para presentar nuevos productos, ventas y ofertas especiales. Ponte en la piel del cliente y ofrece la información que te gustaría encontrar.


* A contuniació, como ayuda, te dejo un PDF de la "Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda" realizado por Google.



 https://drive.google.com/file/d/0B9RhG8S0XBCkejQ2VmM5akJ4bGc/view?usp=sharing



WebGrafía  

https://support.google.com/webmasters/answer/35291?hl=es
  
https://wiboomedia.com/que-es-el-seo-y-por-que-lo-necesito/

https://es.wikipedia.org/wiki/Posicionamiento_en_buscadores

 






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